EMOLTV

Trump protagoniza nueva polémica: expulsa a periodista de Univisión de conferencia

El magnate se molestó con el mexicano Jorge Ramos, de la cadena hispana, quien le planteó preguntas sobre inmigración en una rueda de prensa. El profesional fue retirado del lugar por guardaespaldas.

26 de Agosto de 2015 | 01:50 | DPA
imagen

El cara a cara de Ramos y Trump.

Reuters
WASHINGTON.- El candidato republicano Donald Trump expulsó hoy de una rueda de prensa en Dubuque, Iowa, a Jorge Ramos, periodista estrella de la cadena de television hispana Univisión que le planteó preguntas sobre inmigración.

"Tengo una pregunta sobre inmigración", dijo Ramos, de origen mexicano y uno de los periodistas hispanos más conocidos de Estados Unidos."Ok, ¿quién es el siguiente?", respondió el multimillonario, ignorando tras un intercambio al periodista.

"Siéntate, no te di la palabra. Siéntate, siéntate", añadió visiblemente molesto el magnate.

El periodista mexicano le replicó que tenía derecho a preguntar. "Vuelve a Univisión", le respondió tajante Trump, mientras Ramos intentaba preguntarle sobre la seriedad de su plan de deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales de Estados Unidos.

Tras el tenso intercambio entre Trump y Ramos, uno de los guardaespaldas del magnate le indicó al periodista hispano salir de la sala de prensa.

Otro periodista le preguntó al candidato por la expulsión. "Se levantó y comenzó a gritar. Es obviamente una persona muy emocional", justificó el magnate su decisión de hacerlo abandonar la rueda de prensa.

Pasados unos minutos, el equipo de campaña de Trump permitió que Ramos volviera a ingresar en la sala y el presentador de "Noticiero Univisión" y de "Al punto" pudo plantear varias preguntas sobre inmigración.

Trump ha prometido que si gana las elecciones presidenciales de 2016 obligará a México a pagar por un muro en la frontera, deportará a todos los inmigrantes ilegales de territorio estadounidense y revocará los decretos migratorios anunciados en noviembre por el presidente Barack Obama. "Lo haré de una manera muy humana, porque tengo el corazón más grande que tú", le dijo el magnate a Ramos.

El multimillonario aseguró que, a pesar de lo que digan las encuestas, los hispanos le quieren. "Me aman, ¿sabes cuántos latinos trabajan para mí, amigo mío? Miles. ¿Sabes cúantos han trabajado para mí a lo largo de los años? Decenas de miles", dijo el candidato republicano.

Una encuesta publicada el lunes por Gallup, sin embargo, reveló que sólo el 14 por ciento de los hispanos tiene una opinion favorable del multimillonario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?