EMOLTV

Hermano de autor de ataque a tren en Francia dice que no es un terrorista y que "pudo volverse loco"

Imran El Kahzzani explicó que había hablado con su hermano Ayoub unos 20 días antes el hecho y que en ese momento le dijo "que iba bien, que estaba en Bélgica donde trabajaba en un mercado".

26 de Agosto de 2015 | 06:17 | EFE
imagen
EFE
PARÍS- Imran, hermano de Ayoub El Kahzzani, aseguró que el agresor del tren Thalys Amsterdam-París el pasado viernes "no tiene nada que ver con el terrorismo", y para explicar su acción dijo que "pudo volverse loco".

En una entrevista telefónica divulgada hoy por la emisora francesa "RMC", Imran explicó que no veía a su hermano desde hacía un año y medio, que habló con él hace una veintena de días y que entonces le dijo "que iba bien, que estaba en Bélgica donde trabajaba en un mercado".

Reconoció que no había verificado esas informaciones y que tampoco le dijo que pensaba hacer lo que hizo en el tren.

"Nuestra madre no duerme desde hace cuatro días", contó este hombre que vive en Marruecos, antes de añadir que "no puede imaginar que su hijo haya podido hacer eso".

Imran El Kahzzani relató que el mismo viernes la policía marroquí le detuvo, registraron su domicilio, lo llevaron a Rabat. Sin embargo, lo pusieron en libertad porque "se dieron cuenta de que no tenía nada que ver" con el presunto terrorista.

Ayoub El Kahzzani ingresó anoche en prisión tras ser imputado, después de que la Fiscalía hubiera pedido que se le acusara por tentativa de asesinatos de carácter terrorista, detención y transporte de armas y pertenencia a una organización terrorista.

Subió al tren en Bruselas con un fusil con nueve cargadores, una pistola, un cúter y gasolina. Hirió de gravedad a dos de los pasajeros que intervinieron para reducirlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?