EMOLTV

Comentarios "racistas" y reclamos habrían motivado al presunto asesino de dos compañeros en EE.UU.

Tras el ataque, el hombre identificado como Vester Lee Flanagan habría enviado a un canal de televisión un documento donde explica su interés de vengar el tiroteo a una iglesia ocurrido en junio pasado.

26 de Agosto de 2015 | 18:11 | Emol
imagen

El presunto autor, identificado como Vester Lee Flanagan, grabó los minutos antes y durante el ataque.

Foto: Pantallazo Youtube
ESTADOS UNIDOS.- Comentarios "racistas" y un reclamo laboral en su contra habrían motivado a Vester Lee Flanagan a asesinar a sus compañeros del canal WDBJ, Adam Ward (27) y la periodista Alison Parker (24), en Estados Unidos.

Según el sitio británico Daily Mail, el presunto autor del crimen escribió que Alison Parker había hecho comentarios "racistas" mientras que Adam Ward había presentado un reclamo en su contra ante la unidad de recursos humanos de la estación televisiva, en una oportunidad en que trabajaron juntos.

Tras del ataque, Flanagan también habría enviado a ABC News un documento de 23 páginas en el que explica sus motivaciones y en el que asegura que quería vengar el tiroteo en la iglesia de Charleston ocurrido en junio pasado y que se inspiró en Eric Harris y Dylan Klebold, autores de la masacre de Columbine ocurrida en 1999.

Al respecto, ABC News señaló que un hombre identificado como Bryce Williams los había contactado hace algunas semanas ofreciendo una historia, sin embargo, no detalló de qué se trataba. En tanto, dos horas después del tiroteo, el mismo hombre -aparentemente Flanagan- les envió un fax tipo nota suicida dirigida a familiares y amigos.

En el documento, el hombre también señaló haber sido discriminado racial y sexualmente y que sólo estaba esperando "explotar".

"Sí, sonará como que estoy enojado… lo estoy. Y tengo todo el derecho a estarlo. Pero cuando deje este mundo, la única emoción que quiero sentir es paz", escribió.

Y agregó que "el tiroteo en la iglesia fue el punto de inflexión… pero mi enojo se ha estado construyendo de manera constante. He sido un polvorín humano por un tiempo… ¡¡¡sólo esperando para hacer boom!!!".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?