EMOLTV

Israel ataca infraestructura de Hamas en Gaza tras lanzamiento de un cohete

Las fuerzas armadas israelíes bombardearon una posición del enclave, tras el disparo de un cohete desde la franja.

27 de Agosto de 2015 | 03:52 | EFE
JERUSALÉN.- Fuerzas armadas israelíes bombardearon durante la noche una instalación destinada fabricar armas en Gaza en respuesta al disparo de un cohete desde la Franja que alcanzó el sur del país sin causar heridos, informó un comunicado.

Entrada la noche, el Ejército israelí anunció la caída de un cohete procedente de Gaza en la zona de Eshkol, "sin que se registraran heridos o daños".

"En respuesta, las fuerzas armadas israelíes hicieron blanco en una fábrica de armas de Hamás situada en la parte central de la Franja de Gaza", comunicó la nota.

Los ataques coincidieron con el aniversario de la tregua entre Israel y las milicias palestinas del enclave costero con el movimiento islamista Hamás a la cabeza, que puso fin a 51 días de conflicto que dejaron 2.200 gazatíes muertos y 11.000 heridos, dos tercios de ellos mujeres y niños, mientras que del lado israelí murieron 67 soldados y 6 civiles.

Desde entonces, el alto el fuego se ha mantenido con ocasionales violaciones por el lanzamiento de proyectiles desde Gaza, en su mayoría reivindicados por grupos salafistas, que han sido respondidos con fuego israelí contra objetivos militares.

Según datos del Ejército israelí, en estos doce meses han sido disparados desde la franja 36 cohetes, de los que 11 han hecho impacto en Israel y 25 no lograron superar los límites del estrecho enclave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?