EMOLTV

Comienza alto al fuego temporal en tres ciudades sirias

La tregua pretende que los habitantes puedan tener acceso a ayuda humanitaria y posibilitar las negociaciones a largo plazo.

27 de Agosto de 2015 | 09:40 | DPA
imagen
Reuters
EL CAIRO.- Un alto al fuego temporal entre el Ejército y los rebeldes islamistas comenzó este jueves, en tres ciudades de Siria.

Según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, la tregua de dos días estará vigente en la ciudad de Al Zabadani, a unos 50 kilómetros al norte de Damasco y cercana a la frontera con El Líbano, que se encuentra cercada por las tropas del Gobierno.

También en los pueblos de Al Fuaa y Kafraya, que se encuentran habitados por chiítas y los últimos feudos del régimen en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

El alto al fuego pretende que los habitantes puedan tener acceso a ayuda humanitaria y posibilitar las negociaciones a largo plazo.

Hace algunas semanas una tregua similar en los tres lugares, mediada que no fue respetada por Irán y Turquía.

Al Zabadani es uno de los últimos feudos rebeldes cerca de la frontera entre Siria y Líbano. Las tropas del Presidente Bashar al Assad y los combatientes aliados de la milicia libanesa Hezbollah llevan cercando a unos 4.000 rebeldes en el área montañosa desde julio.

La posibilidad de que los rebeldes sunitas, que consideran a los chiitas heréticos, asalten Al Fuaa y Kafraya parece haber persuadido al régimen y a Hezbollah de frenar su intento de recuperar Al Zabadani pese a su localización estratégica.

Al Fuaa y Kafraya son los últimos lugares de Idlib bajo control del régimen, después de que las principales ciudades de la provincia cayeran en manos islamistas en los últimos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?