EMOLTV

Facebook cierra cuenta de sujeto acusado de ataque en tren parisino

El pasado viernes, Ayoub El Khazzani (25) tenía un fusil de asalto y se disponía a abrir fuego en uno de los vagones cuando varios pasajeros, incluidos tres militares de EE.UU. lo desarmaron.

27 de Agosto de 2015 | 12:46 | AFP
PARÍS.- La red social Facebook decidió cerrar la cuenta de Ayoub El Khazzani, el joven que atacó el viernes un tren Thalys Amsterdam-París, al considerar que no respetaba sus condiciones de uso, afirmó este jueves una portavoz del grupo.

"Es Facebook quien cerró la cuenta de El Khazzani porque este último iba en contra de las condiciones de uso de la página", dijo esa fuente a la AFP, sin confirmar la fecha de cierre de su perfil.

El martes, el fiscal de París, François Molins, había indicado que "una cuenta de Facebook abierta con el nombre de Ayoub El Khazzani" había "sido cerrada el 22 de agosto de 2015", sin especificar quién la había suspendido.

Facebook no quiso comunicar los motivos que llevaron al cierre de la cuenta de El Khazzani, pero recordó que puede tomar esa decisión tras comprobar una vulneración de las condiciones de uso, tras una denuncia de otros usuarios o a petición de las autoridades.

"Se aplica un procedimiento muy claro, incluso para las autoridades, con un examen del contenido, respetando, por supuesto, la legislación de los países donde opera Facebook", explicó la portavoz de la red social.

La empresa indicó que tiene equipos especializados para afrontar este tipo de casos, incluidas las cuestiones de terrorismo.

El pasado viernes, el marroquí de 25 años, que tenía un fusil de asalto con nueve cargadores, se disponía a abrir fuego en un tren de alta velocidad que viajaba entre Amsterdam y París, cuando varios pasajeros, incluidos tres militares estadounidenses, lo desarmaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?