EMOLTV

Ministros europeos piden mejorar seguridad en trenes, tras ataque frustrado

Los representantes europeos reunidos en París pidieron mejorar el intercambio de información y reforzar el control de pasajeros y equipaje en las estaciones.

29 de Agosto de 2015 | 13:46 | AFP
PARÍS.- Reforzar las leyes sobre armas de fuego e incrementar patrullas mixtas, entre otras medidas de seguridad, pidieron los ministros europeos reunidos en París para abordar el tema tras el frustrado ataque terrorista del 21 de agosto, indicó este sábado un comunicado conjunto.

Los ministros europeos también abogaron por incrementar el intercambio de información y la emisión de billetes nominativos con el nombre de los usuarios, añadió el comunicado leído por el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve.

Los países con los que Francia tiene relaciones ferroviarias transfronterizas planean también reforzar el control de los pasajeros y de equipaje en las estaciones, anunciaron los ministros en la declaración común.

Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suiza consideran "indispensable aplicar operaciones de control simultáneas y coordinadas en trayectos específicos", puntualizó el comunicado conjunto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?