EMOLTV

Santos viaja a zona limítrofe con Venezuela mientras crece flujo de refugiados tras cierre de frontera

El Presidente colombiano visita albergues acondicionados para recibir a cientos de ciudadanos de su país que protagonizan el éxodo desencadenado luego de la decisión adoptada por Nicolás Maduro de clausurar el límite entre las dos naciones.

29 de Agosto de 2015 | 17:52 | AFP
imagen

Santos visita a los albergados en Cúcuta.

EFE
BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó este sábado a Cúcuta, 600 km al noreste de Bogotá y epicentro de la crisis fronteriza con Venezuela, en medio de la tensión con Venezuela generada por el cierre de fronteras dispuesto por su par, Nicolás Maduro.

"El Presidente Santos estará hoy en Cúcuta", informó el Ejecutivo.

El jefe de Estado colombiano visita uno de los albergues acondicionados para recibir a los cientos de colombianos deportados en los últimos días o llegados tras abandonar el país vecino.

Santos había reconocido el viernes que el actual escenario con Venezuela "no es una situación fácil".

"Nosotros siempre hemos tenido unas norma de conducta: conducir nuestras relaciones internacionales con firmeza, pero con diálogo y diplomacia", aseveró.

Drama de expulsados


La tensión diplomática entre Bogotá y Caracas comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos por Maduro tras un ataque cometido por desconocidos contra militares venezolanos, el que siguió a una operación anticontrabando en el fronterizo estado venezolano de Táchira.
De 5.000
a 6.000 colombianos habrían huido de Venezuela en los últimos días, según Bogotá

La crisis aumentó con el estado de excepción decretado por el Presidente venezolano el 21 de agosto y se profundizó aún más el jueves pasado, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores en medio de las denuncias de violaciones de derechos humanos de los damnificados.

Además de las deportaciones, que ya superan el millar de personas, el gobierno de Bogotá estima que otros 5.000 a 6.000 colombianos han huido de Venezuela en los últimos días por temor a ser expulsados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?