EMOLTV

Buques de guerra de Rusia y China realizan ejercicio conjunto "sin precedentes" en el Pacífico

Las maniobras, que se llevaron a cabo mientras Beijing sigue envuelto en diferendos fronterizos con Japón y otros países, apuntaron "al desarrollo de una respuesta militar común ante cualquier amenaza", según indicó un ato mando de la flota rusa.

30 de Agosto de 2015 | 18:32 | Agencias
imagen
AP (archivo)
MOSCÚ.- Fuerzas navales de Rusia y China efectuaron en el Pacífico maniobras marítimas calificadas como "sin precedentes" por autoridades navales, debido al número de barcos involucrados y el alcance de las operaciones.

Los ejercicios conjuntos, denominados "Cooperación del Mar 2015", reunieron 22 buques de guerra, 15 aeronaves y un efectivo formado por varios cientos de soldados y marinos, y se llevaron a cabo entre el 20 y el 28 de agosto últimos.

La flota binacional zarpó desde el enorme puerto militar ruso de Vladivostok y viajó hasta la bahía de Pedro el Grande, cerca de la frontera con Corea del Norte.

Las prácticas, que permitieron reforzar la capacidad para realizar operaciones conjuntas, concluyeron con una revista naval.

El comandante adjunto de la Armada rusa Sergey Vertepa, reveló que los ejercicios buscan "el desarrollo de una respuesta militar común, conjuntamente con nuestro país vecino, ante cualquier amenaza", de acuerdo a declaraciones recogidas por el sitio RT.

Las maniobras se llevaron a cabo mientras Beijing sigue envuelto en diferendos fronterizos con Japón y otros países, los que han derivado en roces apenas disimulados entre la potencia asiática y Estados Unidos.
22
buques de guerra y 15 aeronaves participaron en las maniobras conjuntas

Rusia y China siguen ligadas desde el punto de vista militar, debido a que Beijing une su producción local de armamento con la provisión de naves y equipos de origen ruso.

Así, Moscú le vendió a su vecino su primer portaaviones, el "Liaoning" (ex "Varyag") y China posee en su flota cuatro destructores lanzamisiles clase "Sovremennyy", entre otras naves.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?