EMOLTV

Al menos nueve migrantes sirios mueren ahogados al intentar llegar a Grecia

Los refugiados habían salido en dos embarcaciones desde Turquía. En el naufragio, sólo dos personas salieron con vida, mientras aún hay algunos desaparecidos.

02 de Septiembre de 2015 | 05:23 | AFP
ESTAMBUL.- Al menos nueve migrantes sirios se ahogaron hoy frente a las costas de Turquía en el naufragio de dos embarcaciones que habían salido de la ciudad costera turca de Bodrum e intentaban llegar a la isla griega de Kos.

El primer barco, que llevaba a 16 personas a bordo, se hundió en aguas internacionales el miércoles por la mañana, dijo un responsable de los guardacostas turco que no quiso identificarse.

Al oír los gritos de los náufragos, los guardacostas turcos intervinieron rápidamente y pudieron salvar a tres personas pero también sacaron a siete cadáveres del agua, indicó la misma fuente. Otros seis pasajeros están desaparecidos.

En el segundo barco iban seis sirios que iban también a Kos y se hundió frente a Bodrum, indicó este responsable. Dos pudieron ser rescatados, dos murieron y el resto están desaparecidos.

Desde hace meses, personas procedentes de Siria, Afganistán o África intentar cruzar el mar Egeo para ir hacia las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?