EMOLTV

Al menos 20 muertos en un doble atentado contra una mezquita chií en Saná

Testigos explicaron que fueron dos suicidas los que atacaron el templo, uno de ellos portaba un cinturón con explosivos que detonó en medio de los fieles que se encontraban rezando.

02 de Septiembre de 2015 | 14:45 | EFE
imagen
EFE
SANA.- Al menos 20 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy en un doble atentado contra una mezquita chií situada en el centro de la capital del Yemen.

Según informó el portavoz del Ministerio yemení de Sanidad, Tamim al Shami decenas de cadáveres quedaron esparcidos en el exterior y en el interior de la mezquita de Al Muayad, situada en el barrio de Al Yarraf, principal bastión del movimiento chií de los hutíes en Saná.

La primera explosión tuvo lugar en el interior del templo, mientras que la segunda, que se registró 20 minutos después, fue causada por un coche bomba que estalló mientras los bomberos y los servicios sanitarios estaban evacuando a los heridos en el primer ataque.

Según explicaron los testigos, fueron dos suicidas los que atacaron la mezquita, el primero de los cuales detonó su cinturón con explosivos en medio de los fieles mientras estos rezaban la oración de la tarde.

Después del ataque, y aprovechando la presencia de curiosos y fuerzas de seguridad y de emergencias, otro suicida detonó un coche bomba en el acceso a la mezquita, agregó la fuente.

Heny Ali, uno de los testigos del doble atentado, explicó que la calle "está llena de cadáveres y el caos reina en el sitio".

De momento, ningún grupo ha reivindicado el doble atentado.

El grupo yihadista Estado Islámico ha atacado varias mezquitas chiíes del Yemen en los últimos meses con coches bomba, aprovechando el conflicto político y armado abierto en el país entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente Hadi Rabo Mansur Hadi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?