EMOLTV

Agricultores se manifiestan en París con tractores y exigen al Gobierno ayuda por la baja en sus ingresos

En un contexto de crisis que afecta a los sectores de la producción de leche y de carne bovina y porcina, el gremio se moviliza "para evitar que se liquide la agricultura francesa". Se espera que lleguen más 1.500 vehículos y cerca de cinco mil personas a protestar.

03 de Septiembre de 2015 | 05:50 | AFP
imagen

La manifestación no será "un cortejo folclórico ni un desfile de tractores", advirtieron desde el sindicato.

EFE
PARÍS.- Los agricultores franceses empezaron a llegar este jueves con tractores a París para manifestare contra la caída de sus ingresos y para pedir ayudas públicas antes de una reunión europea prevista la semana que viene en Bruselas.

Poco después de las 9:00 horas (07:00 GMT), la prefectura de policía había contabilizado 1.365 tractores y un centenar de autocares cerca de la capital.

Seis convoyes distintos empezaron a acercarse a París pero provocaron menos atascos de lo previsto, debido que las autoridades pidieron a los parisinos usar el transporte público a raíz de la protesta.

Los tractores llevan pancartas con consignas como "Agricultores en peligro" o "Francia ¡no abandones a tus campesinos!".

El FNSEA, el principal sindicato de agricultores francés, y las otras organizaciones que convocaron la manifestación esperan la llegada de al menos 1.500 tractores a la capital y de entre 4.000 y 5.000 agricultores que llegarán en buses y tren.

La manifestación no será "un cortejo folclórico ni un desfile de tractores", advirtió Dominique Barrau, secretario general de FNSEA.

En un contexto de crisis que afecta a los sectores de la producción de leche y de carne bovina y porcina, el sindicato decidió pedir a los agricultores que se manifestaran en París "para evitar que se liquide la agricultura francesa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?