EMOLTV

Ejército israelí bombardea Gaza tras disparos contra su territorio

El pasado 26 de agosto se cumplió un año de la tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamas, tras la operación militar "Pilar Defensivo", que acabó con la vida de más de 2.200 palestinos.

03 de Septiembre de 2015 | 06:25 | EFE
imagen

Si bien el alto el fuego está siendo generalmente respetado, ocasionalmente se producen violaciones.

EFE
JERUSALÉN.- El Ejército israelí bombardeó esta madrugada un blanco militar en la Franja de Gaza, después de que se registrasen disparos desde ese enclave palestino contra su territorio.

"Ayer, se hicieron disparos desde la Franja de Gaza contra la comunidad sureña de Netiv HaAsara, que dieron a varias casas. No se han registrado heridos", explica un comunicado militar enviado a los medios.

"En respuesta a los disparos, un avión de la Fuerza Aérea de Israel atacó un puesto militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, desde el que se hicieron los disparos", agrega la nota del Ejército.

El pasado 26 de agosto se cumplió un año de la tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamas -que controla Gaza desde 2007- tras la operación militar Pilar Defensivo, que acabó con la vida de más de 2.200 palestinos (en su mayoría civiles) y más de setenta israelíes (en su mayoría soldados).

Si bien el alto el fuego está siendo generalmente respetado, ocasionalmente se producen violaciones, que suelen originarse en Gaza con disparos de cohetes, la mayoría de veces por grupos opuestos a Hamas.

Israel responde a esos ataques con bombardeos de objetivos militares.

Según datos del Ejército israelí, en estos doce meses se han lanzado desde la Franja 36 cohetes, de los que once han hecho impacto en Israel y 25 no lograron superar los límites del estrecho enclave palestino.

Ayer se registró otro incidente en los alrededores de la Franja, cuando fuerzas israelíes hirieron y detuvieron a un palestino de Gaza que había entrado irregularmente en territorio israelí, informó la radio pública Kol Israel.

Según la fuente, el individuo nadó desde la costa de Gaza hasta la playa israelí de Zikim, pero un soldado detectó su movimiento y disparó contra él, hiriéndolo de forma moderada, tras lo que fue trasladado a un hospital cercano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?