EMOLTV

Vladimir Putin pide establecer una coalición internacional contra el terrorismo

El presidente ruso aseguró que ya ha conversado de este tema con su par estadounidense Barack Obama y con otros líderes.

04 de Septiembre de 2015 | 01:21 | Reuters
imagen
Agencias/Archivo
MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó el viernes a establecer una coalición internacional contra el terrorismo, y dijo que había hablado sobre la iniciativa con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Putin dijo a la prensa en el marco del Foro Económico del Este que también había sostenido conversaciones sobre una coalición con los líderes de Turquía, Arabia Saudita, Jordania y otros.

"Realmente queremos crear algún tipo de coalición internacional para luchar contra el terrorismo y el extremismo", señaló Putin.

"Para ello, llevamos a cabo consultas con nuestros socios estadounidenses. He hablado personalmente sobre el tema con el presidente estadounidense Obama", expresó.

Por otra parte, el mandatario ruso aseguró que la reciente crisis migratoria en Europa había sido prevista.

Desdramatiza caída del petróleo


Además, Putin cree que no es dramático el declive presentado por los precios del petróleo y sostuvo que sus fluctuaciones habían sido previstas.

El presidente añadió que para el banco central de su país sigue siendo una prioridad no agotar sus reservas de divisas extranjeras.

Los precios más bajos del petróleo, el principal producto de exportación de Rusia, contribuyeron significativamente a una depreciación reciente del rublo ruso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?