EMOLTV

Marina brasileña rescata 220 refugiados náufragos en el Mediterráneo

Entre los rescatados había 37 niños y cuatro bebés, que intentaban atravesar el mar para llegar a Europa.

04 de Septiembre de 2015 | 23:52 | DPA
imagen
EFE (Foto de archivo)

BRASILIA.- La Marina brasileña rescató hoy a 220 personas, entre ellas 37 niños y cuatro bebés, que intentaban atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa cuando la embarcación en la que viajaban comenzó a hundirse, a unos 230 kilómetros de la costa del Pelopeneso, en Grecia, informaron hoy medios brasileños.

Según las informaciones, la corbeta Barroso se encontraba cerca de la costa de Sicilia a las 18:30 hora de Italia, cuando recibió un pedido del Centro de Búsqueda y Auxilio Marítimo de ese país para ayudar a los refugiados que estaban a bordo.

"El Comandante de la Marina de Brasil rápidamente autorizó la prestación de ese apoyo, a fin de salvaguardar la vida de aquellas personas", informó la institución.

Muchos de los ocupantes del barco, cuya procendencia no fue informada, estaban "extremadamente debilitados", sostiene el informe de la Marina.

El rescate contó con el apoyo de dos embarcaciones de patrullaje italianas, que por ser de menor porte que la brasileña no hubieran conseguido por sí solas acoger a todos los ocupantes del barco a la deriva.

Los refugiados fueron llevados al puerto italiano de Catania.

La corbeta Barroso partió de Río de Janeiro el pasado 8 de agosto rumbo al Líbano, donde permanecerá hasta febrero de 2016, para participar en una misión de Paz de Naciones Unidas. La embarcación posee 103,5 metros de longitud y transporta a una tripulación de 191 militares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?