EMOLTV

Audiencia final del juicio contra Leopoldo López se posterga para la próxima semana

El dirigente opositor venezolano lleva un año y medio en prisión por de instigación pública, asociación para delinquir y autor en daños e incendio.

05 de Septiembre de 2015 | 02:03 | Agencias
imagen

Leopoldo López.

AP (Archivo)
CARACAS.- La audiencia final del juicio contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue diferida hasta el próximo jueves después de más de seis horas de sesión.

La juez Susana Barreiros decidió la noche del viernes suspender hasta el 10 de septiembre la audiencia final de juicio contra López y tres jóvenes en la que se espera sea emitida una sentencia, anunció el partido opositor Voluntad Popular en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Lilian Tintori, esposa de López, confirmó que la jueza suspendió la audiencia luego que la defensa del opositor presentó sus conclusiones, y dijo a la prensa a la salida de los tribunales que se espera que el dirigente opositor presente su declaración final en la próxima sesión.

Al ser consultada sobre cómo estaba el opositor, Tintori indicó que su condición era de "de fortaleza, de fuerza".

Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre el diferimiento del juicio.

La última sesión del juicio se vio afectada por la inasistencia de Marco Coello, uno de los jóvenes que era procesado junto con el dirigente opositor por las violentas protestas del 12 de febrero del 2014 que dejaron tres muertos y 66 heridos.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, rechazó las acusaciones de la Fiscalía General alegando que no existen elementos para incriminar a su cliente y sostuvo que en este caso se incumplió con el debido proceso porque a la defensa se le impidió presentar pruebas durante el juicio.

López, de 44 años, permanece detenido desde hace un año y medio en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?