EMOLTV

Casos de ataques a adherentes al Islam aumentan en 70% en el Reino Unido

La organización no gubernamental MAMA, informó que la mayoría de las víctimas han sido mujeres y entre los incidentes figuran el acoso a través de la red, diversos tipos de agresiones y violencia extrema.

07 de Septiembre de 2015 | 07:09 | EFE
imagen

Las fuerzas del orden registraron 816 delitos relacionados con el sentimiento de hostilidad hacia el Islam.

AFP
LONDRES.- Los casos de islamofobia en el Reino Unido subieron el 70 % en el último año, de acuerdo con unas cifras divulgadas hoy por la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Las fuerzas del orden registraron 816 delitos relacionados con el sentimiento de hostilidad hacia el Islam en el último año hasta el pasado julio frente a los 478 en los 12 meses anteriores.

De acuerdo con la organización no gubernamental MAMA, que sigue de cerca los ataques por islamofobia, la mayoría de las víctimas han sido mujeres y entre los incidentes figuran el acoso a través de la red, diversos tipos de agresiones y violencia extrema.

Esa organización señaló que las mujeres que llevaban el velo islámico sufrieron los incidentes más agresivos.

El número más alto de casos contabilizados fue en el barrio de Merton, en el suroeste de Londres, al pasar de ocho incidentes en el año hasta julio de 2014 a 29 en los 12 meses siguientes.

"Nos hemos dado cuenta de que en la calle, las mujeres musulmanas que eran las más visibles, que usaban el hiyab o el pañuelo, sufrieron más abusos", dijo el director de MAMA, Fiyaz Mughal.

Por su parte, el comandante Mak Chishty, de la Met, señaló que las fuerzas del orden no van a tolerar delitos de odio y tomaremos medidas positivas para investigar todas las denuncias, apoyar a las víctimas y arrestar a los delincuentes".

"Las víctimas de los delitos por odio deben estar seguros de que la Policía les tomará en serio. Contamos con más de 900 agentes especializados en Londres que trabajan en la comunidad dedicados a investigar delitos por odio", añadió.

El comandante resaltó que "nadie debe sufrir en silencio" y pidió que los casos de islamofobia sean denunciados lo antes posible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?