EMOLTV

Acnur pide a millonarios de Italia que donen 15.000 euros para los refugiados

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados realizó un llamado a las familias más poderosas del país para que colaboren con la situación de los inmigrantes sirios en Jordania.

07 de Septiembre de 2015 | 14:44 | EFE
imagen
EFE
ROMA.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Italia hizo hoy un llamado a los millonarios del país para que donen 15.000 euros, una cantidad que ayudaría a diez familias de refugiados sirios en Jordania durante un año.

"En Italia, 219.000 personas poseen un patrimonio personal superior a un millón de euros", afirmó la agencia de la ONU en un comunicado.

"Si estás leyendo esto y eres una de estas personas, debes saber que con 15.000 euros podemos ofrecer a diez familias de refugiados sirios en Jordania medios suficientes para vivir dignamente durante un año, sin caer en la pobreza extrema y perder toda esperanza para el futuro de sus hijos", añadió.

Acnur subrayó que "si sólo el 1% de los millonarios italianos donaran 15.000 euros", se dispondría de los "fondos suficientes para asistir a 22.000 familias sirias y reducir el riesgo de que miles de niños terminen en las redes de traficantes de seres humanos".

La escasez de ayuda humanitaria para los refugiados en los países vecinos de Siria, sumada al estancamiento y la mayor crudeza del conflicto, alimentan cada vez más la ola migratoria que está llevando a miles de sirios a huir hacia Europa, según denunció la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en Líbano, Dana Sleiman.

Siria, con una población de 22 millones, tiene 7,6 millones de desplazados internos y más de cuatro millones de refugiados (cerca de dos millones en Turquía, más de un millón en Líbano, 629.000 en Jordania, 132.000 en Egipto y 276.000 en el resto de países).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?