EMOLTV

EE.UU.: los boletos para ver discurso del Papa Francisco se agotan rápidamente

Las entradas gratuitas para asistir al evento del próximo 26 de septiembre en Filadelfia se agotaron en menos de dos minutos. Luego eran vendidas por internet a un alto valor.

09 de Septiembre de 2015 | 01:57 | AP
imagen
Agencias/Archivo
FILADELFIA.- Los boletos gratuitos para asistir al discurso del Papa Francisco sobre inmigración y libertad religiosa en el parque Independence Mall se agotaron en dos minutos el martes, y poco tiempo después algunos eran vendidos por internet en cientos de dólares por pieza.

Los 10.000 boletos gratuitos para el evento del 26 de septiembre, que se realizará cerca de la Campana de la Libertad y frente al Independence Mall, fueron distribuidos al mediodía por internet.

La Arquidiócesis de Filadelfia dijo que no aprobaba la venta de boletos, pero que no podía impedirla.

Señaló que hubiera esperado que la gente obtuviera los boletos para asistir a un evento histórico que es parte de la primera visita del Papa Francisco a Estados Unidos.

Sólo quienes tengan boleto podrán asistir al discurso del pontífice.

El alcalde Michael Nutter dijo que la venta de boletos para el discurso no es correcta y que sería calificada como "trivial" en el barrio donde creció.

También habrá boletos gratuitos el miércoles para gente que quiera estar a algunas cuadras de distancia de eventos del papa a realizarse el 26 y 27 de septiembre en el bulevar Benjamin Franklin.

La arquidiócesis señaló que se otorgarán 10.000 boletos por internet a las 16:00 horas del miércoles para la clausura del Encuentro Mundial de Familias el 26 de septiembre, el cual se realiza cada tres años.

Se entregarán otros 10.000 boletos a las 20:00 horas del miércoles para la misa del Papa del 27 de septiembre, la cual se espera que atraiga más de 1,5 millones de personas.

Los boletos para ambos acontecimientos estarán disponibles en http://www.worldmeeting2015.org/tickets y serán entregados por orden de llegada. La entrega será limitada a cuatro boletos por persona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?