Alcalde de Cúcuta acusa a Maduro de convertirse en el "Hitler sudamericano"

Donamaris Ramírez coincidió con el duro calificativo empleado por el ex Presidente Álvaro Uribe contra el Mandatario venezolano, debido a la crisis migratoria desatada por el cierre fronterizo entre ambas naciones.

10 de Septiembre de 2015 | 12:24 | Agencias

Las escenas en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia hacen recordar las que se viven a miles de kilómetros de distancia, en el sureste de Europa.

EFE
CARACAS.- El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, advirtió que esa ciudad colombiana no podrá resistir más de tres meses las consecuencias del retorno de sus connacionales desde Venezuela, luego del cierre de límites dispuesto por el Presidente chavista, Nicolás Maduro.

El jefe municipal denunció que más de 18.000 personas han llegado a esa localidad por tierra y a través de un río fronterizo.

"Algunas personas se quedarán en Cúcuta, pero la gran mayoría de quienes han llegado deben entender que aquí no hay oferta de empleo. Lo fundamental es que podamos ubicarlos en sus ciudades de origen", planteó Ramírez, en declaraciones recogidas por el diario "El Tiempo".

El edil, quien denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la clausura de las fronteras dispuesta por Maduro, calificó al Mandatario chavista como "reyezuelo" y "Hitler sudamericano".

"La gente de esta ciudad, como la del país, está triste e indignada con la actitud de este Hitler sudamericano como es Nicolás Maduro, pero hay que salir de ahí", declaró.

Ramírez advirtió que si la crisis humanitaria desatada por los migrantes colombianos continúa por más de tres meses "la situación se complicará".

Al mismo tiempo, pidió al Gobierno colombiano que active la entrega a Cúcuta de 600.000 millones de pesos colombianos (unos 190 millones de dólares), correspondientes a un plan para el departamento Norte de Santander -del que la ciudad es capital-, con el fin de realizar obras que permitan afrontar la afluencia de migrantes.

Alcalde de Cúcuta:
"La gente de la ciudad, como la del país, está triste e indignada con la actitud de este Hitler suramericano, como es Nicolás Maduro"

Al mismo tiempo, reconoció que el cierre de límites afectó a la población local, especialmente quienes asistían a los mercados en Venezuela, "porque allá es mucho más barato", admitió.

Maduro dispuso los cierres fronterizos en agosto pasado luego de un alegado incidente armado entre fuerzas de seguridad venezolanas y supuestos contrabandistas.

Hace 11 días, el ex Presidente colombiano Álvaro Uribe también había comparado al Mandatario chavista con el dictador nazi, al tiempo que calificó como "genocidio" las acciones dispuestas por el régimen del país vecino contra los extranjeros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores