EMOLTV

Policía incauta cargamento récord de cocaína en aeropuerto de Sao Paulo

La droga, que fue hallada en la noche del jueves, iba a ser enviada en un vuelo con destino a la ciudad de Ámsterdam.

11 de Septiembre de 2015 | 19:07 | EFE
imagen
EFE

SAO PAULO.- La Policía Federal brasileña incautó 200 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Sao Paulo que iban a ser enviados como carga a Holanda, en el que fue calificado como el mayor decomiso del alcaloide en la historia de la terminal aérea con mayor movimiento del país, dijeron hoy fuentes oficiales.

La droga fue hallada en la noche del jueves por perros entrenados para la fiscalización en un contenedor que estaba en la terminal de carga del aeropuerto de Sao Paulo y que sería enviado en un vuelo con destino a Ámsterdam (Holanda), dijeron a Efe voceros de la Policía Federal.

Pese a que las autoridades brasileñas han conseguido decomisos muy superiores de cocaína en otras ocasiones, principalmente en operaciones de fiscalización en las fronteras, esta es la primera vez que se detecta una carga de cocaína tan grande lista para ser despachada desde el aeropuerto de Sao Paulo.

Los 200 paquetes con cocaína, cada uno de un kilo, estaban distribuidos entre diferentes productos que serían enviados a Holanda.

Las fuentes consultadas informaron que los responsables por la droga no fueron detenidos y que los investigadores de la Policía Federal intentan identificarlos a partir de la documentación presentada por los exportadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?