EMOLTV

Nuevo naufragio de refugiados en costa de Grecia deja al menos 14 niños muertos

La Guardia Costera helena efectuaba este domingo operaciones de rescate en la zona donde se registró el hecho. Varias embarcaciones cargadas con migrantes han naufragado en las últimas horas mientras crece el flujo hacia Europa

13 de Septiembre de 2015 | 11:38 | EFE/Reuters
ATENAS.- El naufragio de una embarcación con refugiados e inmigrantes en las costas de la isla griega de Farmakonisi dejó por lo menos 28 víctimas fatales, de las cuales 14 eran menores de edad, según reportes de la guardia costera helena.

Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de seis mujeres y de ocho hombres, así como de cuatro bebés y diez niños, informaron medios locales.

La Guardia Costera pudo rescatar con vida a 68 personas, mientras que otras 29 lograron llegar a nado a la playa de Farmakonisi, también cercana a las costas de Turquía.

La operación de rescate con varios helicópteros y barcos sigue en curso desde esta mañana y se teme que pueda haber más víctimas.

Por ahora se desconocen los motivos que causaron a este accidente, que supone el tercer naufragio con muertos durante el fin de semana.

El sábado, cuatro niños desaparecieron al volcar una embarcación de plástico en las cercanías de Samos.

Las fuerzas de rescate lograron recuperar ilesas a 24 personas, pero, según destacó hoy la entidad, no pudo dar con los cuatro menores de edad desaparecidos.

En otro incidente, ocurrido también el sábado al este de la isla de Lesbos, una embarcación de rescate logró poner a salvo a 32 inmigrantes, cuyo sobrecargado bote de goma se desinfló a gran distancia de la costa.

La imagen de un padre que sostenía desesperadamente a su hijo pequeño fuera del agua mientras nadaba, se transformó en otro ícono de la crisis de refugiados que se desarrolla en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?