EMOLTV

México entrega nota diplomática de queja a Egipto por ataque a turistas

El gobierno ha pedido una investigación "expedita, exhaustiva y a fondo" de lo sucedido.

14 de Septiembre de 2015 | 11:53 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México informó hoy que ha entregado una nota diplomática de queja a Egipto, debido al ataque "por error" que sufrió un grupo de turistas mexicanos cerca de El Cairo.

Además explicó que le ha pedido una investigación "expedita, exhaustiva y a fondo" de lo sucedido, además de exigir "responsabilidades".

En una comparecencia de prensa, la secretaria (ministra) de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el Gobierno egipcio le ha comunicado que ha creado un "comité de investigación" encabezado por el primer ministro en funciones de ese país, Ibrahim Mehleb.

Mahleb por su parte visitó a los heridos en el hospital Dar al Fuad, situado en las afueras de El Cairo, donde hay una gran presencia de efectivos de seguridad y afirmó que se les están proporcionando los "máximos cuidados" médicos.

El mandatario justificó la operación de seguridad asegurando que Egipto se encuentra embarcado en una lucha contra el terrorismo, que se intensificó desde el golpe de Estado de julio de 2013.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?