EMOLTV

Leopoldo López alerta de posible atentado en su contra y responsabiliza a Maduro

El opositor venezolano pidió a salir a las calles este sábado para manifestarse de forma "pacífica y democrática" por la decisión de condenarlo a 13 años de cárcel.

15 de Septiembre de 2015 | 22:54 | Agencias
imagen

Leopoldo López.

Agencias/Archivo
CARACAS.- El opositor venezoelano Leopoldo López alertó, desde la cárcel, sobre un posible atentado en su contra y responsabilizó del hecho al presidente Nicolás Maduro.

"Venezolanos: reitero que me encuentro más fuerte y comprometido que nunca con nuestra lucha por lograr el cambio que tanto necesitamos", dijo el dirigente de Voluntad Popular en su cuenta de Twitter.

"Alerto a Venezuela y al mundo que cualquier atentado contra mi integridad personal es responsabilidad de Nicolás Maduro y sus esbirros", añadió.

En el último mensaje, López indicó que "salgamos todos a las calles este sábado de forma pacífica y democrática. Demos un testimonio de lucha. El cambio viene y nada lo detiene".

La Justicia venezolana condenó a 13 años y nueve meses de prisión a López, sentencia conocida el jueves pasado.

Es acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Tras este fallo en primera instancia, López, a la espera de su apelación, se mantiene recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra preso desde febrero del año pasado.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?