EMOLTV

Bus de inmigrantes llega a Croacia tras cierre de la frontera húngara-serbia

Este primer grupo de 30 a 40 personas llegó por la mañana a la estación de la ciudad de Sid, tras caminar toda la noche.

16 de Septiembre de 2015 | 02:29 | AFP
imagen
AFP
SID.- Un primer bus de inmigrantes llegó este miércoles a la ciudad serbia de Sid, cerca de la frontera con Croacia, tras el cierre por Hungría de su frontera con Serbia.

Este primer grupo de 30 a 40 personas llegó por la mañana a la estación de autobuses de Sid, indicó un periodista de la AFP. Habían viajado toda la noche después de salir el martes de Presevo, una ciudad del sur de Serbia cerca de la frontera macedonia.

Tras el cierre efectivo por Hungría de su frontera con Serbia el martes, autobuses que hasta ahora conducían a los inmigrantes hacia Hungría, ostentaban según la prensa serbia pancartas con un nuevo destino: "Sid", una ciudad del noroeste de Serbia situada a pocos kilómetros de Croacia.

Si pueden entrar en Croacia, los inmigrantes que deseen viajar al norte de Europa deberán pasar por Eslovenia.

La mayoría de los inmigrantes llegados este miércoles temprano a Sid eran sirios o afganos, hombres, mujeres y niños de todas las edades.

Uno de ellos, Amadou, de 35 años, declaró venir de Mauritania. "Hemos oído que Hungría estaba cerrada, entonces la policía nos ha dicho que deberíamos venir por aquí", dijo.

Como otros inmigrantes llegados al mismo tiempo que él, Amadou no había oído hablar en su vida de Croacia ni sabía que el país forma parte de la Unión Europea.

"Nosotros queremos ir a cualquier sitio donde haya paz", declaró. "Hay mucho sufrimiento en Mauritania, muchos problemas para nuestra trabajo, no hay trabajo".

Amadou y un amigo que viaja con él parecían muy delgados, agotados y un poco atemorizados.

En Belgrado, otros inmigrantes señalaban que preferían esperar la reapertura de la frontera húngara antes que probar por otras rutas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?