EMOLTV

Presidente de Paraguay expresa su apoyo a víctimas del terremoto

Horacio Cartes ocupó su Twitter para entregar un mensaje de solidaridad con Chile, tras el movimiento telúrico que la jornada de ayer afectó a la zona centro-norte del país.

17 de Septiembre de 2015 | 11:41 | EFE
imagen

Horacio Cartes, Presidente de Paraguay.

AFP
ASUNCIÓN.- El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó su solidaridad con las víctimas del terremoto de 8,4 grados Richter registrado la jornada de ayer en Chile, y que hasta el momento cobró la vida de 10 personas.

"En un momento difícil, tras el sismo y la alerta de tsunami, sepan ustedes hermanos chilenos que Paraguay los acompaña", expresó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, utilizando el hashtag #SolidaridadParaChile.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 19:54 horas del miércoles, llevó a la evacuación de más de un millón de personas desde numerosas localidades costeras del país.

El sismo también se sintió en algunos edificios de varias plantas de Asunción, que debieron ser desalojados, según reportaron medios paraguayos, en una ciudad situada a más de 1.000 kilómetros del epicentro.

Las autoridades chilenas levantaron la alerta por tsunami decretada tras el terremoto, pese a que el mar avanzó tierra adentro en varios puntos de la costa del país, principalmente en la región de Coquimbo, donde más de medio millar de personas pasaron la noche en albergues.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?