EMOLTV

Ataques de Boko Haram obligan desplazamiento de 500.000 niños en cinco meses

Las acciones del grupo radical se han incrementado en el continente africano, especialmente en Nigeria.

18 de Septiembre de 2015 | 01:20 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
NUEVA YORK.- En los últimos cinco meses, medio millón de niños han tenido que abandonar sus lugares de origen en el noreste de Nigeria y zonas limítrofes por una intensificación de los ataques de Boko Haram, anunció este jueves la Unicef.

Con estas cifras, ya llegan a 1,4 millones los niños de la región que se han visto obligados a buscar refugio en otros lugares, dentro y fuera de Nigeria, por el incremento de las acciones de ese grupo radical islámico.

"Es verdaderamente alarmante ver estos niños y mujeres que siguen siendo asesinados, secuestrados o utilizados para hacer estallar bombas", afirmó en un comunicado el director de Unicef para África Central y Occidental, Manuel Fontaine.

Sólo en el norte de Nigeria, 1,2 millones de niños, la mitad de ellos menores de 5 años, han tenido que abandonar sus hogares, y además, otros 265.000 han encontrado refugio en Camerún, Chad y Níger.

Unicef reiteró sus llamados para aumentar los fondos destinados a asistir a estos niños, ya que sólo ha recibido el 32% de las necesidades que requiere este año para poder prestar una asistencia adecuada en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?