EMOLTV

Obama nomina a un homosexual como candidato a secretario del Ejército

Eric Fanning ha ocupado otros cargos en el Pentágono. De ser confirmado por el Congreso, sería el primer líder del Ejército abiertamente homosexual.

19 de Septiembre de 2015 | 00:01 | DPA
imagen

Eric Fanning.

AFP
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy por primera vez a un hombre abiertamente homosexual para ocupar el cargo de secretario del Ejército, según se desprende de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Si el Senado confirma la designación, Eric Fanning se convertirá en el primer homosexual declarado en ocupar un cargo de liderazgo en el Ejército de Estados Unidos.

Fanning, de 47 años, inició su carrera en el Departamento de Defensa cuando aún regía la política de "don't ask, don't tell", que impedía a gays y lesbianas declarar abiertamente su homosexualidad.

Obama levantó esa prohibición en diciembre de 2010.

De confirmarse la designación, Fanning, que ya ha ocupado una serie de puestos importantes en el Pentágono y antes se desempeñó como periodista de CBS News, sucederá en el cargo a John McHugh, un ex congresista republicano que anunció su jubilación hace algunos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?