EMOLTV

Guerrilleros kurdos secuestran a un suboficial del ejército turco

Las tensiones entre Turquía y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán han crecido mucho en los dos últimos meses con el fin de un alto el fuego a finales de julio.

19 de Septiembre de 2015 | 06:57 | EFE
imagen
Reuters
ANKARA.- Guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) secuestraron a un suboficial del ejército turco en la parte este del país eurasiático, informa hoy la agencia de noticias Dogan.

El PKK había colocado un retén en la carretera que une Tunceli con Erzincan para identificar a los conductores cuando se toparon con el suboficial que iba de civil en su coche particular.

Los guerrilleros encontraron el carné de identidad del militar y su pistola, y decidieron llevarlos a una zona montañosa.

El ejército turco inició un operativo para rescatar al suboficial, que se había desplazado a esa zona para pasar unas vacaciones en su ciudad natal, señala Dogan.

En el pasado, el PKK ha secuestrado a muchos militares turcos, a los que sin embargo suele dejar en libertad tras intervenciones de organizaciones no gubernamentales y políticos kurdos.

Las tensiones entre Turquía y el PKK han crecido mucho en los dos últimos meses con el fin de un alto el fuego a finales de julio.

Desde entonces han muerto más de 130 miembros de las diferentes fuerzas de seguridad turcas y cientos de guerrilleros en enfrentamientos y atentados del PKK.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?