Al menos 41 personas intoxicadas deja nuevo accidente en fábrica química en China

154 residentes de Henan fueron llevados al hospital producto de la fuga de amoniaco que se produjo en la industria.

19 de Septiembre de 2015 | 10:22 | DPA
BEIJING.- Tras una fuga de amoniaco registrada en una fábrica de productos químicos en Henan, en el centro de China, 154 residentes de la localidad fueron trasladados a un recinto hospitalario, de los cuales 41 resultaron intoxicados.

La fuga de gas se produjo sobre las 6:30 horas del viernes, cuando por una tubería rota se escaparon 300 kilos de amoniaco sintético. El Gobierno informó que tres horas después del accidente ya no había amoniaco en el ambiente.

En China constantemente suceden accidentes en industrias, ya sea por mal mantenimiento de las instalaciones o porque no se siguen las normas de seguridad.

A mediados de agosto, en la ciudad de Tianjin, al menos 165 personas murieron y cientos resultaron heridas tras registrarse una explosión en una fábrica en el puerto de la ciudad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores