EMOLTV

Venezolanos en Honduras exigen liberación de líder opositor Leopoldo López

Tras la condena a 13 años de cárcel, se realizaron manifestaciones en otras diez ciudades venezolanas, como también en Londres, Madrid y Buenos Aires, entre otras.

19 de Septiembre de 2015 | 19:02 | EFE
imagen

El líder opositor al régimen de Nicolás Maduro ha sido acusado de "instigar" al Gobierno.

AP
HONDURAS.- Un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en Honduras exigió este sábado la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 13 años de cárcel por el gobierno de Nicolás Maduro.

Una de los manifestantes, Hilda Caldera, sostuvo que la sentencia contra López "es injusta" y que esperan una rectificación de las autoridades venezolanas.

Según la justicia del país venezolano, López es culpable de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio intencional en el contexto de manifestaciones contra el Gobierno de Venezuela en febrero de 2014.

La movilización promovida por la oposición en apoyo a López, en contra del Gobierno y para promover las elecciones de diciembre de este año se realizó en otras diez ciudades venezolanas además de Caracas, así como en otras partes del mundo como Londres, Madrid, Milán, Nueva York, Washington, Miami, Montevideo, Buenos Aires y Tegucigalpa, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?