EMOLTV

Policía investiga a presunto yihadista infiltrado entre refugiados sirios en Alemania

El hombre habría confesado a sus compañeros de refugio haber militando en la fracción del Estado Islámico, conversación que fue grabada con un teléfono móvil.

20 de Septiembre de 2015 | 12:33 | EFE
imagen

Alemania espera recibir unas 800 mil solicitudes de asilo procedentes de Siria durante este año.

EFE (Imagen referencial)
BERLÍN.- La policía de Alemania abrió una investigación contra un presunto islamista considerado "peligroso", quien se habría infiltrado entre refugiados de un centro de acogida de Brandeburgo, en Berlín.

De acuerdo a fuentes policiales de dicho estado federado se trataría de un hombre sirio, residente en un albergue de refugiados, que habría confirmado ante sus compañeros el haber militado con los yihadistas del Estado Islámico (EI). Versión que también fue publicada hoy por el diario alemán "Die Welt".

Ante esto, el hombre se encuentra bajo observación de los servicios de seguridad de Brandeburgo.

La indagación, a cargo del departamento policial de Investigaciones de lo Criminal (BKA), se abrieron a raíz de un conversación filmada por otro refugiado con su teléfono móvil, en la cual el sirio afirmaba haber matado al servicio de EI.

Alemania espera recibir este año unas 800 mil solicitudes de asilo procedentes de Siria y otras regiones que se mantienen en guerra, así como de los Balcanes y países considerados seguros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?