EMOLTV

Papa Francisco saluda a Cristina Fernández tras misa en La Habana

La jefa de Estado trasandina concluyó su visita por Cuba luego de este breve encuentro que mantuvo con el Pontífice.

20 de Septiembre de 2015 | 12:55 | DPA
imagen

La Mandataria regresa este domingo a Buenos Aires.

AFP
LA HABANA.- El Papa Francisco saludó a la Presidenta argentina, Cristina Fernández, una de las personalidades invitadas a la misa que el Pontífice celebró ante una multitud en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Según informó el Gobierno trasandino en un comunicado, la Mandataria tuvo un breve encuentro con el religioso, luego de que terminó la ceremonia.

Finalizada la misa, la jefa de Estado argentina se dirigió al Hotel Nacional, en La Habana, y desde ahí se trasladó hacia el Aeropuerto Internacional José Martí para partir rumbo a Buenos Aires.

Fernández estuvo poco más de un día en la capital de isla, lapso en el cual se reunió en forma privada con su par cubano, Raúl Castro, que la invitó a participar en la visita del Pontífice.

Los mandatarios, además, compartieron una cena de honor en el Palacio de la Revolución.

Durante su estancia en Cuba, la jefa de Estado consideró que la presencia de Francisco en la isla representó "un verdadero símbolo" para el mundo.

Esta es la séptima vez que la Mandataria y el Pontífice se reúnen desde que el religioso argentino comenzó su papado en marzo de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?