Al menos 18 muertos deja caída de proyectiles en Siria

El Observatorio Sirio de Derecho Humanos informó que fueron varios cohetes del tipo tierra-tierra, los que impactaron en la ciudad de Alepo. Según la ONG, no se descarta que el número de víctimas ascienda.

21 de Septiembre de 2015 | 09:27 | EFE
BEIRUT.- Al menos dieciocho personas murieron hoy por el impacto de varios proyectiles en un mercado de la localidad de Alepo, la mayor del norte de Siria.

Según informó el Observatorio Sirio de Derecho Humanos, los cohetes que se cree que eran del tipo tierra-tierra, impactaron en un mercado del barrio de Al Shaar de esa población.

La ONG no descartó que el número de víctimas mortales aumente, pues hay varios heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

En la misma urbe, estallaron después de la medianoche de ayer combates en varias zonas de Nuevo Alepo entre los seguidores del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y los insurgentes.

En los pasados días, decenas de residentes de Alepo fallecieron y resultaron heridos por bombardeos de los rebeldes contra barrios controlados por tropas del Gobierno.

Alepo fue objetivo de una ofensiva rebelde en julio de 2012, en la que los insurgentes se hicieron con parte de la ciudad, cuya mitad oriental está actualmente en manos de los opositores, mientras que la occidental en poder del régimen.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores