EMOLTV

Gobierno de Alemania espera que Grecia cumpla compromisos de paquete de ayuda

Steffen Seibert, el portavoz de la canciller Angela Merkel, se refirió al reciente triunfo de Alexis Tsipras y señaló que espera que vele porque se respeten los acuerdos.

21 de Septiembre de 2015 | 11:29 | DPA
imagen

En la campaña electoral Alexis Tsipras prometió llevar adelante un programa de ajustes "más moderado".

EFE
BERLÍN.- Desde el Gobierno de Alemania señalaron que esperan que el nuevo mandato del líder izquierdista griego, Alexis Tsipras, cumpla con los compromisos adoptados para el nuevo paquete de ayuda financiera.

"Partimos naturalmente de la base de que un Primer Ministro que negoció y firmó en nombre de su país (...) vele porque se cumpla (el acuerdo) tal y como esta previsto", señaló Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel.

Al mismo tiempo aseguró al nuevo Ejecutivo de Atenas la cooperación de Alemania para superar la crisis de la deuda y afrontar el desafío que supone la constante llegada de refugiados a Grecia.

Los acuerdos llegados para el tercer programa financiero son una base clara para superar la crisis, sostuvo Seibert. El paquete fue acordado no con un gobierno en particular, sino con el Estado griego, destacó.

"Esto quiere decir que mantiene su plena vigencia también más allá del día de las elecciones y de la formación de un nuevo gobierno", aseveró el portavoz.

Alexis Tsipras ganó las elecciones anticipadas del domingo con un 35,5% de los votos. Además, anunció que volverá a aliarse con los populistas de derecha bajo Panos Kammenos.

En la campaña electoral, el líder izquierdista prometió llevar adelante un programa de ajustes "más moderado" y que intentará conseguir un alivio de la deuda por parte de los acreedores internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?