EMOLTV

México envía abogados a Egipto para seguir investigación de ataque a turistas

Se espera que los profesionales viajen durante esta semana para poder mantenerse al tanto de como ha evolucionado la indagación, según indicó la canciller Claudia Ruiz Massieu.

21 de Septiembre de 2015 | 14:19 | EFE
imagen

Claudia Ruiz Massieu, canciller de México.

EFE
MÉXICO.- La canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, informó que el Gobierno enviará un equipo de abogados a Egipto para seguir las investigaciones del ataque perpetrado por fuerzas de seguridad a un grupo de turistas mexicanos, el pasado 13 de septiembre.

El grupo de profesionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores viajará esta semana para "servir de coadyuvancia y mantenerse informado del desarrollo" de la investigación, aseveró la ministra a la cadena de televisión azteca Televisa.

"Estamos acompañando la investigación y manteniendo la comunicación por las vías diplomáticas regulares", indicó la canciller.

Ruiz Massieu también declaró que "no descartamos la vía internacional, pero en cualquier caso tendríamos que agotar la vía interna y en esta estamos en este preciso momento".

La canciller destacó las facilidades otorgadas por Egipto para el traslado de los seis heridos y señaló que para el próximo miércoles esperan la llegada de los restos de los ocho turistas que perdieron la vida en el ataque.

Según el Gobierno egipcio, las fuerzas de seguridad atacaron "por error" al grupo de mexicanos en un paraje del desierto, al confundirlos con terroristas. En el ataque también murieron cuatro egipcios, entre ellos el guía turístico.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México solicitó una reparación integral del daño a las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?