EMOLTV

Gobernador de Wisconsin deja carrera por la presidencia y llama a generar una alternativa a Trump

Scott Walker bajó su candidatura republicana en Estados Unidos y criticó que la campaña se ha enfocado demasiado en "ataques personales".

21 de Septiembre de 2015 | 20:26 | EFE
imagen

Scott Walker.

AP
WASHINGTON.- El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, confirmó este lunes la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana en EE.UU. e instó a los candidatos restantes a ofrecer una alternativa positiva conservadora a Donald Trump, que encabeza las encuestas.

"Me llamaron a liderar ayudando a despejar el campo (...) Suspendo mi campaña de manera inmediata", aseguró Walker en una rueda de prensa en Madison (Wisconsin).

En su declaración, el gobernador de Wisconsin criticó que la campaña se había enfocado demasiado "en ataques personales", y urgió a otros candidatos, que no citó, a abandonar también para ofrecer "una alternativa positiva conservadora" al actual líder de las encuestas, el magnate Trump.

Walker, que había sido considerado en un principio uno de los principales contendientes, vio hundirse su respaldo entre los votantes en los últimas semanas, y las encuestas más recientes le daban apenas un 1% de intención de voto tras una pobre actuación en el debate televisivo de la pasada semana.

Con su abandono, sucede al ex gobernador de Texas, Rick Perry, que ya lo hizo el pasado día 11.

Tras la salida de Perry y Walker, restan en la abultada lista de aspirantes republicanos a la Casa Blanca quince candidatos.

Actualmente, las encuestas sitúan en primer lugar a Trump, seguido por la ex consejera delegada de Hewlett Packard Carly Fiorina, el neurocirujano Ben Carson, el senador por Florida Marco Rubio, y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?