EMOLTV

Ban Ki-moon se muestra "muy preocupado" por crisis migratoria en Europa

El secretario general de la ONU cuestionó la "degradación" del conflicto, que se ha intensificado durante las últimas semanas.

21 de Septiembre de 2015 | 23:37 | AFP
imagen
Agencias/Archivo
NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este lunes que está "muy preocupado por la degradación de la situación de migrantes y refugiados que llegan a Europa".

La declaración tiene lugar un día antes de la reunión ministerial que la Unión Europea (UE) prevé celebrar el martes y una cumbre sobre la crisis migratoria el miércoles.

En este marco, Ban ki-moon llamó a los dirigentes europeos a "mostrar compasión" y adoptar una "postura común conforme a sus obligaciones internacionales".

Los ministros de Interior de la UE tratarán de hallar un consenso sobre la crisis el martes en Bruselas, antes del Consejo europeo del miércoles, con los jefes de Estado y de gobierno.

El objetivo de la Comisión Europea es que 120.000 refugiados de Siria e Irak, elegibles para obtener el derecho de asilo, sean automáticamente distribuidos según un sistema de cuotas entre todos los países de la Unión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?