EMOLTV

Washington se prepara para la primera visita del Papa Francisco a Estados Unidos

El Pontífice visitará Washington DC, Nueva York y Filadelfia a partir de hoy, ciudades en las que dará 18 discursos, 14 de ellos en español.

22 de Septiembre de 2015 | 17:23 | C. Cárcamo, M. Fernández y P. Niklitschek, Emol
imagen

Este grupo de chilenos espera ver al Papa en su visita a EE.UU.

Myriam Ruiz, UDD
WASHINGTON.- Se estima que más de 50 mil personas esperan la visita del Papa Francisco en la capital estadounidense, Washington DC, la que comenzó hace pocos minutos cuando el Sumo Pontífice concretó su arribo a la base aérea Andrews.

La ciudad se prepara desde hace días para la visita de Francisco, que contempla un gran despliegue de seguridad, incluso superior a lo que se acostumbra para la visita de una mandatario internacional. Ya se han anunciado diversos cortes de tránsito y una altísima congestión vehicular en las autopistas que llegan desde Maryland y Virginia al Distrito de Columbia durante los días de la visita.

Las vallas papales ya están dispuestas alrededor de las principales calles cercanas a los lugares que visitará el Papa. El miércoles comenzará con una bienvenida oficial en la Casa Blanca. Más tarde, el "Papa móvil" recorrerá el Parque Elipse del recinto presidencial y parte del National Mall, donde se espera que los fieles católicos tengan la oportunidad de ver de cerca al Papa.

A las 4 de la mañana del miércoles se abrirá el ingreso para los fieles en cuatro entradas a la zona, a la que se podrá acceder solo hasta las 10 AM. A esa hora se cerrará toda el área cercana al National Mall para que el Santo Padre salga desde la Casa Blanca a saludar a los fieles.

De los 18 discursos que el Pontífice realizará en Estados Unidos, sólo cuatro serán en inglés. El resto lo hará en su idioma natal, ya que él mismo ha reconocido públicamente que se siente más cómodo hablando en español, un tema que ha sido motivo de muchas crónicas de la prensa local por estos días.

Debido a que estará tan sólo 48 horas –de miércoles a jueves- en la capital estadounidense, se cree que todas las actividades estarán marcadas por un amplio dispositivo de seguridad para que los desplazamientos del Papa sean óptimos.

Periodistas y columnistas especulan que su visita a Norteamérica no estará exenta de polémicas, ya que entre sus discursos se espera que aborde temas tan controversiales tales como el embargo a la Isla de Cuba, la inmigración y el cambio climático enunciado en la Encíclica sobre Medioambiente "Laudato Si".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?