EMOLTV

Cristina Fernández pide a la oposición "no asustar a la gente" y rechaza ajustes

La mandataria argentina indicó que "los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, no tuvieron necesidades, por eso la palabra ajuste les sale fácil".

23 de Septiembre de 2015 | 21:55 | DPA
imagen
Agencias/Archivo
BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llamó este miércoles a la oposición a "no asustar a la gente con propuestas de ajustes" económicos, en un acto transmitido por cadena nacional en el que defendió su gestión.

A un mes de las elecciones presidenciales en las que se elegirá a su sucesor, la mandataria pidió a los opositores que no le quieran hacer creer a la gente que "el ajuste puede ser bueno".

"Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, no tuvieron necesidades, por eso la palabra ajuste les sale fácil", dijo la mandataria, que no se podrá presentar a una segunda reelección porque se lo impide la Constitución.

La jefa de Estado aludió en varios pasajes de su discurso -pero sin nombrarlo- al alcalde de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, segundo favorito para los comicios presidenciales del 25 octubre.

Fernández defendió el "rol del Estado", en referencia al manejo de la salud, las jubilaciones y la educación, entre otros aspectos.

"Esto es en definitiva nuestra concepción de la política y, fundamentalmente, la vocación de estar al frente del Estado", señaló desde la provincia de Misiones, donde encabezó la inauguración del nuevo edificio de un hospital pediátrico.

"Es curioso escuchar a algunos dirigentes de otras fuerzas políticas minimizar o directamente querer eliminar el rol del Estado, como si el Estado no tuviera que ver en la economía ni en la salud ni en la educación, como si fuera posible dar buena salud y educación sin participación del Estado en su rol preponderante en la economía del país", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?