EMOLTV

Siria: partidarios de Al Asad y rebeldes logran acuerdo sobre ciudades disputadas

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que las dos partes pactaron la evacuación de las mujeres y niños de Fua y Kefraya, a cambio de que los rebeldes se retiren de Al Zabadani.

24 de Septiembre de 2015 | 14:29 | EFE
BEIRUT.- El grupo chií libanés Hizbulá -aliado del régimen del Presidente sirio Bachar al Asad- y facciones opositoras alcanzaron un acuerdo, auspiciado por Irán y Turquía, para pacificar las poblaciones disputadas de Fua, Kefraya y Al Zabadani, en el territorio de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que, según informaciones preliminares, ambas partes han acordado la evacuación de las mujeres y de los niños de Fua y Kefraya, rodeadas por grupos insurgentes, a cambio de que los rebeldes se retiren de Al Zabadani, cerca de Damasco, y se vayan a la provincia norteña de Idleb.

Fua y Kefraya son dos pueblos de mayoría chií ubicados en Idleb, que está controlada casi totalmente por el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda); mientras que Al Zabadani es desde comienzos de julio escenario de una ofensiva de Hizbulá y el régimen sirio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?