EMOLTV

Leopoldo López pide apoyo internacional en una carta enviada desde la cárcel

El líder venezolano sostuvo que seguirá luchando por su país desde prisión, y que espera que se fiscalicen las próximas elecciones parlamentarias para que sean "limpias y libres".

25 de Septiembre de 2015 | 12:29 | EFE
imagen
AP
NUEVA YORK.- El líder opositor venezolano, Leopoldo López, pidió a la comunidad internacional que apoye a su país ante los "abusos" del Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, en una carta escrita desde la cárcel.

"Necesitamos que la comunidad internacional pugne por nuestros derechos democráticos ante los abusos del Gobierno, condenando la represión y promoviendo la solidaridad en los asuntos de derechos humanos en la región", dijo López en el escrito que fue publicado este viernes por el diario estadounidense "The New York Times".

El dirigente opositor, que aseguró que "incluso desde la cárcel seguiré luchando por una Venezuela libre", pidió presionar a Maduro para que permita una supervisión internacional en las elecciones parlamentarias de diciembre, para que sean "limpias y libres".

"La independencia e imparcialidad de los observadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea, se necesita ahora más que nunca para asegurar que nuestra oportunidad de cambio no está comprometida", subrayó en la misma carta.

López, advirtió también que para que la alianza opositora Mesa, de la Unidad Democrática pueda ganar los comicios de diciembre hará falta el apoyo y la unidad de "todos los miembros de la sociedad que quieran un cambio".

"Para que Venezuela se mueva hacia adelante necesitamos antes que nada cambiar el sistema con la remoción democrática del partido que nos gobierna", escribió López, quien pidió apoyo y unidad "frente a un Gobierno que quiere aplastar nuestras aspiraciones".

El opositor insistió en su carta en que una elección "no puede ser libre ni justa" cuando los que piensan diferente "no pueden postularse o están tras las rejas" y pidió al Gobierno que deje de descalificar y ponga en libertad a los 76 prisioneros políticos.

Finalmente, denunció que el pasado 10 de septiembre fue condenado con "argumentos absurdos" por una jueza a la que llamó una "simple marioneta" del Gobierno e insistió en que nunca se ha arrepentido de haberse entregado en 2014 porque su causa es "justa".

El líder opositor fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?