EMOLTV

Nuevo naufragio frente a costas de Turquía deja 17 inmigrantes fallecidos

En la embarcación viajaban 37 personas, que se dirigían a la isla griega de Kos.

27 de Septiembre de 2015 | 18:24 | Reuters
imagen
AP
ESTAMBUL.- Diecisiete inmigrantes se ahogaron el domingo al hundirse frente a las costas de Turquía la embarcación en la que viajaban para llegar a la isla griega de Kos, informó la agencia turca de noticias Anadolu.

El barco transportaba a 37 inmigrantes, 20 de los cuales pudieron ser rescatados tras el naufragio en el mar Egeo, explicó el gobernador local Amir Cicek, según la agencia.

La embarcación, que medía ocho metros de largo, había partido de la localidad de Gumusluk y todas las personas a bordo han sido localizadas, dijo la agencia turca.

Esta zona forma parte de la península de Brodrum, un destino turístico muy popular donde este verano boreal apareció el cuerpo sin vida del niño sirio Aylan Kurdi, una imagen que desató indignación internacional.

Hasta el momento, más de 300.000 refugiados sirios y de otras nacionalidades han llegado a Grecia, la mayoría procedentes de la costa turca bañada por el Egeo, según la Organización Internacional para las Migraciones.

A pesar de que la isla de Kos se sitúa a sólo cuatro kilómetros de Bodrum, el trayecto es peligroso, ya que a menudo los inmigrantes viajan en botes de goma capitaneados por personas con poca o ninguna experiencia en navegación.

La guardia costera ha rescatado a más de 53.000 personas, pero 274 han muerto en aguas de Turquía, dijo el viceprimer ministro Numan Kurtulmus, sin concretar desde qué fecha se empezó la contabilización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?