EMOLTV

Trump revela plan que reduciría impuestos en EE.UU., salvo para los millonarios

El magnate estadounidense asegura que esta medida hará crecer la economía del país a un ritmo que se ha visto en muchos años.

28 de Septiembre de 2015 | 20:03 | AP
imagen
Agencias/Archivo
NUEVA YORK.- El precandidato presidencial republicano Donald Trump propuso el lunes eliminar el impuesto sobre la renta a millones de estadounidenses y reducir las tasas para quienes tienen los ingresos más elevados, como parte de un plan que, asevera, hará crecer la economía de Estados Unidos a un ritmo no visto en años.

El plan de Trump de modificar el código fiscal de Estados Unidos eliminaría los impuestos sobre la renta federales en individuos que ganan menos de 25.000 dólares anuales y parejas cuyo ingreso sea menor a los 50.000 dólares anuales.

Agregó que estas personas recibirían "un nuevo formulario para enviar al Servicio de Impuestos Internos que diría, 'Yo gané'".

El plan de Trump también beneficiaría de forma desproporcionada a quienes tienen mayores ingresos al reducir del 39,6% al 25% la tasa del impuesto sobre la renta para quienes ganan más, y también a las empresas al reducir su tasa tributaria, sean grandes corporaciones o comercios familias, a no más de 15%.

"Habrá una gran reducción de impuestos", dijo Trump en una conferencia de prensa desde su rascacielos Trump Tower en Manhattan.

"Simplificará el código fiscal. Hará crecer la economía de Estados Unidos a niveles que no ha visto en décadas", explicó.

Trump también quiere eliminar el "recoveco de la participación de utilidades" que permite que gerentes de fondos especulativos y empresas de capital privado paguen una menor tasa tributaria que la mayoría de la gente, y reduciría o eliminaría la mayoría de las deducciones y lagunas tanto para individuos como para corporaciones.

"En otras palabras, me costará una fortuna", comentó.

El magnate dijo que esos cambios pagarían la reducción de impuestos, junto con el aumento en los ingresos fiscales generado por el crecimiento económico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?