EMOLTV

Obama rechaza estrategia de Rusia en Siria: "Es una receta para el desastre"

El presidente de Estados Unidos criticó la operación rusa en territorio sirio, ya que "no hace diferencias entre el EI y la oposición sunita moderada".

02 de Octubre de 2015 | 19:16 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo
WASHINGTON.- La estrategia de Rusia en Siria, en apoyo del presidente Bashar al Assad, es una "receta para el desastre", dijo este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien sin embargo añadió que aún era posible trabajar con Moscú para reducir tensiones.

De acuerdo con Obama, el presidente ruso Vladimir Putin "no hace diferencias entre el grupo Estado Islámico (EI) y la oposición sunita moderada que quiere la salida de al Assad. Desde su perspectiva, todos son terroristas, y eso es una receta para el desastre".

Los ataques aéreos de Moscú "contra la oposición moderada (siria) van a ser contraproducentes", insistió.

No obstante, Obama dijo que era "posible" trabajar con Moscú para encontrar una solución política si Rusia reconocía que el presidente sirio Bashar al Assad debe dejar el poder.

"Le dije al señor Putin que estaba listo para trabajar con él si él está dispuesto a impulsar con sus socios, el señor Assad e Irán, una transición política" en Siria, afirmó Obama.

Rusia llevó a cabo este viernes seis bombardeos aéreos contra posiciones del grupo yihadista, según el ministerio de Defensa ruso.

"Se llevaron a cabo seis ataques contra blancos del grupo terrorista EI en 14 vuelos de cazas Sukhoi Su-34, Sukhoi-24M y Sukhoi-25", indicó el ministerio en un comunicado.

Los bombardeos tuvieron lugar en dos regiones de Siria, la provincia de Idleb y la de Hama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?