EMOLTV

Francia exige investigar mortal bombardeo de hospital de Médicos sin Fronteras en Afganistán

El bombardeo contra la instalación, situada en Kunduz, deja hasta ahora al menos una veintena de víctimas fatales. En el momento de la acción militar, fuerzas de EE.UU. realizaban incursiones en la misma zona.

03 de Octubre de 2015 | 15:51 | EFE
imagen

Autoridades locales señalaron que el ataque ocurrió mientras aviones de Estados Unidos realizaban incursiones en el área.

AP/MSF
PARÍS.- El Ministerio francés de Relaciones Exteriores exigió hoy una investigación para que se aclaren "en el menor plazo posible las circunstancias" del bombardeo del hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, al norte de Afganistán.

"Francia deplora las numerosas víctimas, nueve de ellas empleadas de MSF", indicó el Ministerio en un comunicado.

El departamento mostró su solidaridad con las familias de las víctimas y de los heridos en el hecho, que deja hasta ahora cerca de una veintena de víctimas fatales, entre ellas cuatro pacientes adultos y tres niños.

La mortal acción ocurrió mientras aviones de Estados Unidos realizaban incursiones en el área, según autoridades locales.

El Gobierno afgano afirmó que el bombardeo fue obra de aviones estadounidenses, que actuaron después de que se informó que un grupo de terroristas talibanes se refugiaran en ese hospital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?