EMOLTV

Obama se reunirá con las familias de las víctimas del tiroteo en Oregon

La cita que se organizó de forma privada se realiza luego de que un hombre de 26 años mató el jueves pasado a nueve personas e hirió a otras nueve en el Umpqua Community College de Roseburg.

06 de Octubre de 2015 | 06:04 | DPA
imagen
AP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, viajará esta semana al estado de Oregon para reunirse en privado con las familias de las víctimas de un ataque en un colegio, perpetrado por un joven que luego se suicidó.

La información fue dada a conocer por el "Washington Post" y si bien no se dieron más detalles, el periódico citó a una fuente gubernamental que no identifica.

Esto luego de que un hombre de 26 años mató el jueves pasado a nueve personas e hirió a otras nueve en el Umpqua Community College de Roseburg, Oregon.

La masacre volvió a abrir el debate sobre las leyes de armas en Estados Unidos. Dos senadores demócratas presentaron un proyecto de ley que busca crear más controles para los potenciales compradores.

La precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton propuso el lunes reformas similares. Sin embargo, existe en el país mucha oposición a una mayor regulación de la posesión de armas, sobre todo del lado del Partido Republicano.

Lo anterior es porque tal como lo ha reconocido Obama, se ha fracasado hasta ahora en todos los intentos por endurecer la legislación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?