EMOLTV

Refugiado sirio en Uruguay agrede a funcionarios de Derechos Humanos

Hombre reaccionó de esa forma porque no le dieron una visa para trasladarse e instalarse en otro país junto su familia con mejores condiciones para vivir.

07 de Octubre de 2015 | 00:47 | AFP
imagen

Merhi Alshebli tiene 15 hijos.

Captura de Pantalla diario El País de Uruguay

MONTEVIDEO.- Un refugiado sirio, padre de 15 hijos que llegó a Uruguay en el marco de un programa humanitario el año pasado, agredió a funcionarios de derechos humanos de la Presidencia, según un comunicado oficial difundido en la noche del martes.


Según la nota, personal del Programa de Reasentamiento de Familias Sirias de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia se reunión en la tarde del martes con el hombre junto a representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).


El encuentro tuvo lugar en Juan Lacaze, una localidad ubicada a unos 145 km al oeste de Montevideo en donde Marei Al Chebli y su familia residen.

"La reunión fue motivada por la inquietud del jefe de familia de obtener una visa para trasladarse e instalarse en otro país junto su familia. El equipo volvió a explicarle que el Estado Uruguayo no está capacitado para otorgar visas de entrada a otro país", expresó la nota.


"Tras dos horas de intercambio, el jefe de familia agredió a parte del equipo del Programa. Las personas agredidas realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía", concluyó.


El progama que impulsa el gobierno uruguayo para refugiados de la guerra en Siria acogió a cinco familias el año pasado, un total de 45 personas, y recibirá a más de 70 este año.


En setiembre, las cinco familias que aceptaron venir a Uruguay protestaron durante días a la intemperie frente a la casa de gobierno en Montevideo, pidiendo salir del país.


Una de las familias incluso viajó a Serbia pero quedó retenida durante tres semanas en un aeropuerto turco por problemas de visado.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?