EMOLTV

República Dominicana suspende a su embajador adjunto ante la ONU por supuesta corrupción

La medida se llevó a cabo luego de que se vinculara a Francis Lorenzo junto a otras cinco personas a un caso de soborno y tráfico de dinero. La medida se mantendría hasta que se produzca una sentencia judicial contra el diplomático.

07 de Octubre de 2015 | 17:52 | EFE
imagen

Francis Lorenzo, embajador adjunto de República Dominicana ante las Naciones Unidas.

EFE
SANTO DOMINGO.- El ministerio dominicano de Relaciones Exteriores suspendió hoy de sus funciones al diplomático Francis Lorenzo, embajador adjunto del país ante las Naciones Unidas, vinculado junto a otras cinco personas en un caso de presunta corrupción y violación de leyes estadounidenses.

La cancillería informó este martes en un comunicado, que la medida se acoge a las reglamentaciones que para estos casos rigen la carrera diplomática y consular dominicana.

Además afirmó que la medida se mantendrá hasta que se produzca una sentencia judicial condenatoria en contra del diplomático Lorenzo.

"Este ministerio lamenta la situación que envuelve al diplomático dominicano en la ONU, quien desde su designación el 3 de septiembre de 2004 ante la Misión Permanente, se había desempeñado en diversas funciones ante el organismo multilateral", explicó el ministerio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?