EMOLTV

Choque entre un bus y camión de bomberos deja al menos 15 muertos en Honduras

El accidente se produjo en una carretera del departamento norteño de Yoro. Los lesionados, entre ellos cinco bomberos, fueron ingresados en un hospital de la zona, donde reciben atención médica.

09 de Octubre de 2015 | 17:23 | EFE
TEGUCIGALPA.- Al menos 15 personas murieron y 14 resultaron heridas, algunas de gravedad, en un accidente ocurrido hoy entre un autobús y un camión de bomberos en el norte de Honduras, informaron fuentes de socorro.

El accidente se produjo en una carretera del departamento norteño de Yoro, al parecer, luego de que el camión de bomberos volcó, por causas aún desconocidas, indicó a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

Laureno Gómez, Cresencia Rodríguez, Francisco Cruz, Elba Cabrera, Senayda Martínez, Emely Garay y una mujer solo identificada como Merlin y sus dos hijos, cuyas edades no fueron precisadas, figuran entre las víctimas mortales, según el informe de los bomberos.

Los lesionados, entre ellos cinco bomberos, fueron ingresados en un hospital de la zona, donde reciben atención médica, añadió Triminio.

Según el informe de los bomberos, tres menores de edad y el conductor del camión contra incendios, identificado como Erick Figueroa, fueron trasladados en helicóptero hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, debido a la gravedad de sus heridas.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 330 personas fallecieron por ese motivo en los primeros ocho meses de 2015, según cifras oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?